Reuniones grupales y/o individuales virtuales.
Día y horario: Martes de 11 a 12.30 hs. Frecuencia: semanal.
Dirigida a psicopedagogos, psicólogos educacionales, docentes y educadores.

A cargo de: Lic. Adriana Graciela Mecca

Supervisión en Clínica Psicopedagógica y en Orientación Vocacional Clínica de la práctica privada con niños, adolescentes y adultos.

Propuesta:
En cada uno de los encuentros, se trabajará sobre un caso para desplegarlo de manera profunda, plantear dudas y realizar un análisis sobre el material, así como lo que surja del profesional, brindándole los lineamientos que lo ayuden a reflexionar para favorecer el mejor desempeño posible de su función, que permita la mejor performance del proceso que lleva adelante.

La línea de trabajo articula la Teoría Psicoanalítica y la Constructivista en su modalidad clínica, focalizándose en la subjetividad y en la singularidad de cada sujeto que nos consulta y su entorno familiar, escolar y social, como en la del propio profesional a cargo.
Las supervisiones grupales ofrecen un espacio que posibilita el intercambio de miradas y puntos de vista diversos que emergen del trabajo conjunto, para que todos los colegas puedan aprehender y vivenciar los conceptos teóricos que sustentan nuestra labor y potenciar su calidad en cada proceso clínico, que constituye, cada vez, un nuevo aprendizaje.

De esta manera, este espacio invita a participar a los psicopedagogos, psicólogos educacionales, docentes y educadores que deseen reunirse a pensar las dificultades y vicisitudes de la clínica.

Arancel: Consultar.

Lic. Adriana Mecca:
– Lic. en Psicología USAL – Psicoanalista.
– Lic. en Psicopedagogía Clínica CAECE – con Orientación Psicoanalítica.
– Orientadora Vocacional Clínica.
– Doctoranda en Psicología – Comisión Psicoanálisis Contemporáneo y/o Lo Disruptivo USAL-APA.
– Maestranda en Psicoanálisis USAL-APA.
– Miembro Analista en formación de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).
– Equipo de Investigación en Psicoanálisis y Educación (APA).
– Miembro Staff de Profesionales de ambas áreas: Psicopedagogía y Psicología- Fundación Tiempo.
– Docente del Curso Interdisciplinario de Atención Temprana del Desarrollo Infantil – Fundación Tiempo.
– Proyecto de investigación USAL, dirigido por Lic. Susana Otero: El método de enseñanza-aprendizaje de las competencias socioemocionales y morales, en el entorno virtual. Nuevo uso de las TIC en educación superior.
– Ex Miembro del Equipo Coordinador del Doctorado y Maestría USAL-APA.
– Profesional de Radio y Zona Policía Federal Argentina (PFA), Obra Social del Petróleo (OSDIPP), Escuela de Psicopedagogía Clínica (EPPEC), Centro Periférico de Salud Martínez (Municipalidad de San Isidro).
– Producciones escritas y publicaciones, conferencias y exposiciones en diversos medios nacionales e internacionales:
– Psicoanálisis y Educación: “¿Qué es el ADHD ó ADD?, ¿es realmente una enfermedad medicable?”
Revista Actualidad Psicológica N° 473 de mayo 2018. Mensuario Identidad – Uruguay – 10-10-2020.
“Vicisitudes del proceso dialéctico de la enseñanza-aprendizaje, y no sólo en Tiempos de Pandemia” (Equipo de Investigación en Psicoanálisis y Educación de APA (2021). Escuelas en Movimiento. Ed. Francis Iván Gilly, Bs. As. (pp. 125-132) .
– Canal de Youtube: Adriana Mecca.