ABIERTA LA INSCRIPCIÓN ON LINE.

Objetivo general

El objetivo general de las Pasantías Clínicas Virtuales y Gratuitas es realizar una experiencia de la práctica analítica en una institución asistencial. El trabajo en las reuniones virtuales del grupo consiste en analizar y supervisar las admisiones y los tratamientos en curso. Para eso contamos con el material clínico que nos aportan los docentes y colegas de los Equipos de Adultos y de Niños y Adolescentes de la Fundación.
Las características de la institución favorecen el entrenamiento de los nóveles profesionales por las siguientes razones:

• La población de pacientes es amplia y su patología heterogénea.
  • La atención está organizada en las áreas de: Niños, Adolescentes, Adultos, Parejas y Familias, Psiquiatría, lo que posibilita brindar a los alumnos una experiencia clínica especializada.
  • El numeroso staff de profesionales con vasta experiencia facilita resolver consultas en cualquier momento.

PASANTÍAS TRIMESTRALES:

• EN CLÍNICA CON ADULTOS:  MIÉRCOLES DE 12.30 a 14 hs.
    INICIA EL 18 DE AGOSTO DE 2021, 12.30 hs. FINALIZA EL 17 DE NOVIEMBRE.
  • EN CLÍNICA CON NIÑEZ Y ADOLESCENCIA: VIERNES DE 15.30 a 17 hs.
    INICIA EL 13 DE AGOSTO DE 2021, 15.30 hs. FINALIZA EL 19 DE NOVIEMBRE.

VER PASANTÍA EN CLÍNICA CON ADULTOS.
VER PASANTÍA EN CLÍNICA CON NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.

Sistema de Evaluación
1.- Para quienes estén cursando las Prácticas Profesionales y acrediten horas en las Carreras de grado, el informe final es obligatorio y lo presentan en las respectivas Universidades según las pautas establecidas por cada una.
2.- Para quienes estén cursando la Pasantía sin estar cumpliendo requisitos universitarios, el informe final es optativo.

Se elegirán los más ilustrativos para ser presentados en las Jornadas Anuales.

Certificados
Se otorgan certificados expedidos por la Fundación Tiempo que acreditan las horas cátedra totales cumplido el 75 % de asistencia:
1.- A quienes cursen sin cumplir requisitos universitarios.
2.- A los alumnos de las Carreras de Psicología, según los Convenios establecidos para las Prácticas Profesionales con las siguientes Universidades:

• Universidad de Buenos Aires UBA (Pasantía de Extensión Universitaria para Graduados, Cátedras Clínica Psicoanalítica I y II, Práctica Profesional La angustia en la experiencia analítica).
  • Universidad Kennedy UK
  • Universidad Abierta Interamericana UAI (Especialización en Clínica Psicoanalítica)
  • Universidad de Flores UFLO
  • Universidad de Morón UM