A cargo de: Lila Isacovich, Directora de la Fundación Tiempo.
Las reuniones son on line en nuestra plataforma virtual.

Consultar horarios

Los grupos están abiertos a los colegas de la Fundación y a toda la comunidad analítica.

Anunciamos la apertura de los Grupos de Supervisión Clínica de pacientes de la práctica privada, tanto Adultos como Niños y Adolescentes.

Se destinará cada reunión a trabajar un solo caso por vez. Concebimos este espacio como pilar de la formación del analista, tal como el trípode que planteaba Freud: 1. el análisis personal, 2. la supervisión clínica y 3. el estudio del Psicoanálisis, las tres patas que la sostienen.

Siempre hemos apostado a la discusión en grupo de nuestros casos, y la experiencia nos mostró que resulta muy enriquecedor el debate, los diferentes puntos de vista y las transferencias de trabajo que se generan a partir del intercambio y el conocimiento entre colegas. Entendemos que cada uno aprende incluso más del caso de otro colega que del suyo propio,  en tanto la escucha se facilitaría cuando no está puesto en juego el narcisismo.

Esa experiencia nos anima ahora a abrirla a todos los analistas que nos consultan interesados en esta modalidad grupal y a los miembros de la Fundación que deseen supervisar sus pacientes privados.

La propuesta es la de traer en lo posible el texto que se va produciendo en las sesiones de análisis y los interrogantes del analista. El solo hecho de revisar el material existente a los efectos de realizar un recorte para presentarlo en el grupo, ya implica un trabajo de lectura previo que actualiza las resonancias y hace surgir las preguntas.

Arancel: Consultar