Estimulación Temprana

ATENCIÓN TEMPRANA DEL DESARROLLO INFANTIL: DEL RECIÉN NACIDO HASTA LOS 4 AÑOS

LIC. MARTA GOLDMAN. PSICOMOTRICISTA.

• Primeros estudios: Lic. en Kinesiología, UBA.
  • Estudios posteriores: Estimulación Temprana en el Centro Dra. Lydia Coriat.
  • Psicomotricidad en la Primera Escuela Argentina de Psicomotricidad de la Asociación Argentina de Psicomotricidad.
  • Ex Coordinadora del equipo de Atención Temprana en el Servicio de Psicopatología Infantil del Hospital de Clínicas.
  • Ex Coordinadora del equipo de Atención Temprana en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatológica del Hospital Belgrano, Prov. de Bs. As.
  • Psicomotricista en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Infanto Juvenil “Dra. Carolina Tobar García”.
  • Ex Docente de la Cátedra de Formación Corporal en la Primera Escuela de Psicomotricidad de la A.A.P.
  • Docente Invitada en la Cátedra de Práctica Profesional de la Carrera de Psicomotricidad en la Universidad Nacional Tres de Febrero, Prov. de Bs. As.
  • Docente en numerosos cursos y seminarios sobre Primera Infancia.

La atención temprana en la primera infancia es actualmente un dispositivo fundamental.
¿Por qué?

Porque es en los inicios de la vida donde se fundan todas las potencialidades del ser humano: movimiento, pensamiento, aprendizaje, creatividad, independencia.
Desde los primeros meses de vida se realizan actividades entre el niño y el adulto que tienen carácter lúdico. El juego es corporal y permite no sólo los aprendizajes sino también la elaboración de los miedos, de la agresividad y de aquellos sentimientos que necesiten ser reorganizados para una relación posible. Durante el crecimiento y desarrollo del niño el juego se enriquece, cambian sus intereses, prueba sus aptitudes en el vínculo con los otros y se prepara para la adquisición de la lecto-escritura.

La ATENCIÓN TEMPRANA utiliza como recurso el juego corporal.

Ofrecemos un espacio dirigido a madres y padres, y toda persona que necesite consultar sobre dificultades en la crianza y el desarrollo del niño desde el nacimiento hasta los 4 años de edad.

Los primeros años DE CRIANZA nos plantean dudas que provocan preguntas, muchas veces no respondidas en otros ámbitos:

• No me mira. ¿no me presta atención?
  • ¿Debe seguir tomando mamadera?
  • Come poco ¿acepta pocos alimentos?
  • Duerme de a ratitos…
  • Todavía no se sienta: ¿se trata de esperar?
  • ¿Por qué llora?
  • Se enoja tanto cuando le digo “No”!

Todas las atenciones a los obstáculos que se presenten en los primeros años de vida benefician al desarrollo integral y a la prevención de nuevos síntomas.

Ofrecemos:
CONSULTAS por dificultades en:

• el sueño, la alimentación, los hábitos
  • la comunicación
  • el movimiento
  • el juego

TRATAMIENTOS individuales.

¿Cómo acceder a los tratamientos?

• Solicitando una entrevista por teléfono o por whatsapp – de lunes a viernes de 9 a 21 hs y los sábados de 9 a 13 hs.- por mail o a través de la página web con el formulario de Contacto.
  • El horario de la primera entrevista se acordará a la brevedad según la disponibilidad de la persona que consulta.
  • La atención es inmediata y no tenemos lista de espera.
  • El consultante es recibido en la primera entrevista por la responsable del Área y derivado a la profesional con la que va a realizar su proceso de manera presencial.
  • La duración del tratamiento la determinará la profesional de acuerdo al diagnóstico y la evolución.
  • Valor del bono muy accesible. Consultar.