Atención Temprana de la Primera Infancia. Asistencia del recién nacido hasta los 4 años.

La atención temprana en la primera infancia es actualmente un dispositivo fundamental.
¿Por qué?

Porque es en los inicios de la vida donde se fundan todas las potencialidades del ser humano: movimiento, pensamiento, aprendizaje, creatividad, independencia.
Desde los primeros meses de vida se realizan actividades entre el niño y el adulto que tienen carácter lúdico. El juego es corporal y permite no sólo los aprendizajes sino también la elaboración de los miedos, de la agresividad y de aquellos sentimientos que necesiten ser reorganizados para una relación posible. Durante el crecimiento y desarrollo del niño el juego se enriquece, cambian sus intereses, prueba sus aptitudes en el vínculo con los otros y se prepara para la adquisición de la lecto-escritura.

La ATENCIÓN TEMPRANA utiliza como recurso el juego corporal.
Ofrecemos un espacio dirigido a madres y padres, y toda persona que necesite consultar sobre dificultades en la crianza y el desarrollo del niño desde el nacimiento hasta los 4 años de edad.

Los primeros años DE CRIANZA nos plantean dudas que provocan preguntas, muchas veces no respondidas en otros ámbitos:
. No me mira. ¿no me presta atención?
. ¿Debe seguir tomando mamadera?
. Come poco ¿acepta pocos alimentos?
. Duerme de a ratitos…
. Todavía no se sienta: ¿se trata de esperar?
. ¿Por qué llora?
. Se enoja tanto cuando le digo “No”!
Todas las atenciones a los obstáculos que se presenten en los primeros años de vida benefician al desarrollo integral y a la prevención de nuevos síntomas.

Ofrecemos:

CONSULTAS por dificultades en:

• el sueño, la alimentación, los hábitos
  • la comunicación
  • el movimiento
  • el juego

TRATAMIENTOS individuales.

¿Cómo acceder a la Atención de la Primera Infancia?
Solicitando una entrevista por teléfono o por whatsapp – de lunes a viernes de 9 a 21 hs y los sábados de 9 a 13 hs. – por mail o a través de la página web con el formulario de Contacto.
El horario de la primera entrevista se acordará a la brevedad según la disponibilidad de la persona que consulta.
La atención es inmediata y no tenemos lista de espera.
El consultante es recibido en la primera entrevista por el profesional con el que va a realizar su proceso.
La duración del tratamiento la determinará el profesional de acuerdo al diagnóstico y la evolución.
Consultar valor del bono, muy accesible.

LIC. MARTA GOLDMAN. PSICOMOTRICISTA. ATENCIÓN TEMPRANA DEL DESARROLLO INFANTIL.

• Primeros estudios: Lic. en Kinesiología, UBA.
  • Estudios posteriores: Estimulación Temprana en el Centro Dra. Lydia Coriat.
  • Psicomotricidad en la Primera Escuela Argentina de Psicomotricidad de la Asociación Argentina de Psicomotricidad.
  • Ex Coordinadora del equipo de Atención Temprana en el Servicio de Psicopatología Infantil del Hospital de Clínicas.
  • Ex Coordinadora del equipo de Atención Temprana en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatológica del Hospital Belgrano, Prov. de Bs. As.
  • Psicomotricista en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Infanto Juvenil “Dra. Carolina Tobar García”.
  • Ex Docente de la Cátedra de Formación Corporal en la Primera Escuela de Psicomotricidad de la A.A.P.
  • Docente Invitada en la Cátedra de Práctica Profesional de la Carrera de Psicomotricidad en la Universidad Nacional Tres de Febrero, Prov. de Bs. As.
  • Docente en numerosos cursos y seminarios sobre Primera Infancia.