Lila Isacovich: Fundadora y Directora de Fundación Tiempo Asistencia y Formación en Psicoanálisis.

• Psicoanalista.
  • Fundadora y Directora de la Fundación Tiempo de Asistencia y Formación en Psicoanálisis.
  • Ex Directora del Área Asistencial y del Área de Formación Profesional de la Fundación Buenos Aires.
  • Ex Vicepresidenta de la Sociedad Porteña de Psicoanálisis.
  • Ex Supervisora clínica y Secretaria Científica de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires.
  • Titular de la Pasantía de Posgrado Inicios de la práctica psicoanalítica en una institución asistencial de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Psicología de la UBA.
  • Ex Docente de la Facultad de Psicología de la UBA, en las Cátedras:
    Escuela Francesa, titular: Hugo Levin. Psicoanálisis Freud I, titular: Irene Friedenthal, Clínica Psicoanalítica I, titular: Irene Friedenthal, Docente Invitada de Clínica Psicoanalítica II, titular: Isabel Goldemberg.
  • Ex Supervisora clínica de la Residencia para psicólogos del Hospital José T. Borda y Braulio Moyano, del Equipo Infanto-Juvenil y del Hospital de Día del H. Álvarez y del Servicio de Salud Mental del Hospital Vélez Sársfield y del equipo de Salud Mental del CESAC Nº 36.
  • Co-autora de los títulos: La Interpretación I y II, La cura en el psicoanálisis, Encuentros con la satisfacción, Vigencia de los conceptos psicoanalíticos, Qué es el inconsciente, Experiencia de saber, Clínica pulsión y escritura, El sujeto por venir y artículos varios en Revistas La Porteña, Imago Agenda, Actualidad Psicológica.

Los ejes de la Supervisión Grupal del Posgrado abarcan:

·El inicio del tratamiento: Los problemas relativos a la instalación de la transferencia, el dispositivo analítico.
Del motivo de consulta a la demanda de análisis. La constitución del sujeto del inconsciente.
·Del sentido de los síntomas a su disolución: “La solución del síntoma no equivale a su disolución”.
·El lugar de la interpretación: “El saber del médico no es el mismo que el del enfermo”. Resistencia del analista.
·La dirección de la cura, hacia dónde se dirige un análisis. El problema del fin de análisis está desde el comienzo: “Cada interpretación anticipa el fin”.
·Los momentos de detención de la cura: Resistencia, repetición y goce. Relanzar el análisis.

Freud, S.
La iniciación del tratamiento.
El sentido de los síntomas.
Conferencia sobre la transferencia.
El empleo de la interpretación de los sueños.
Lo inconsciente.

Lacan, J.
La dirección de la cura.