Las actividades optativas están incluidas dentro de la propuesta del Posgrado, no tienen costo adicional.

Observación de entrevistas de admisión:
Los alumnos del Posgrado pueden observar presencialmente la primera entrevista de admisión de los pacientes, en los días y horarios en que estén pautadas. Se anotarán según su disponibilidad horaria. Los pacientes son recibidos desde la primera entrevista por el colega que estará a cargo del tratamiento.

Supervisiones clínicas grupales de los equipos asistenciales
Los alumnos participan de la supervisión clínica grupal específica del Posgrado y pueden optar además por incluirse en los grupos de supervisión clínica de la Fundación, con la presentación y discusión del material clínico por los colegas del staff. Las reuniones son semanales, en horarios diversos y con distintos supervisores:
LUNES
Dra. Sonia Canullo y Lic. Silvina Hernández | 12:15 a 13:15 hs. |
Lic. Ana Staw | 20.15 a 21.30 hs. |
MIÉRCOLES
Lic. Lila Isacovich | 10.45 a 12.15 hs. |
Lic. Lara Lizenberg y Lic. Adriana Pérez |19.45 a 21.15 hs. |
JUEVES (Niños y Adolescentes)
Lic. Adriana Pérez y Lic. Liliana Ranieri |20 a 21.15 hs. |
VIERNES
Lic. Irma Persichino | 15 a 16 hs. |

Ateneos clínicos, conferencias y actividades especiales.
A cargo de miembros de la Fundación y reconocidos invitados para conversar sobre un tema específico. Las actividades especiales son, como ejemplo, proyección y debate de films que conciernen la mirada psicoanalítica.
Disertantes invitados: A. Fernández, J. Lobov, D. Kreszes, I. Friedenthal, S. Calabrese, M. Grignoli, D. Rubinsztejn, E. Laso, L. Rozemberg, A. Barbarosch, S. Cinzone, E. Lubián, A. Svartz, J. Pinedo, I. Soto, M. Factorovich, S. Gutraich, L. Miguelez, R. Capurro (Uruguay), C. Lomas (México), D. Kamienny (Francia), A. Marchilli, J. Epstein, Ricardo De Salvo, Gustavo Nahmod, Carlos Títolo, Graciela Ferreiro, Aída Perugino, Jorge Tasín, Analía Cieri, Alejandro Del Frades, Verónica Frattini, Mariana Pascuzzi.

Grupos de trabajo
Los interesados podrán conformar grupos de trabajo sobre la temática que los convoque y contarán con la coordinación de los docentes.

Jornada Clínica Anual 2024. Abierta y gratuita. Ver programa
Se realiza como cierre del ciclo anterior y apertura del ciclo nuevo de los Posgrados Clínicos Psicoanalíticos. Es el marco para la entrega de certificados a los colegas que egresan y de bienvenida a quienes inician los cursos
Presentan trabajos los docentes, supervisores clínicos, los colegas del staff y los alumnos de los Posgrados.

Ciclo Cine y Psicoanálisis. Ver programa