Invitamos a conformar un espacio de trabajo donde se pongan en juego los distintos interrogantes que surgen de la práctica psicoanalítica con niños y adolescentes. Allí donde la pregunta o el obstáculo en la práctica interrogan el quehacer del analista, que intenta avanzar a partir de ahí, la supervisión propone abrir esa interrogación desafiando a una lectura y por ende a una escucha del caso por caso para que algo nuevo pueda advenir.

La propuesta es articular las cuestiones clínicas que se vayan planteando con conceptos, referencias y textos teóricos que permitan ampliar y enriquecer nuestra apreciación del caso.

Lila Isacovich: Fundadora y Directora de Fundación Tiempo Asistencia y Formación en Psicoanálisis.

• Psicoanalista.
  • Fundadora y Directora de la Fundación Tiempo de Asistencia y Formación en Psicoanálisis.
  • Ex Directora del Área Asistencial y del Área de Formación Profesional de la Fundación Buenos Aires.
  • Ex Vicepresidenta de la Sociedad Porteña de Psicoanálisis.
  • Ex Supervisora clínica y Secretaria Científica de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires.
  • Titular de la Pasantía de Posgrado Inicios de la práctica psicoanalítica en una institución asistencial de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Psicología de la UBA.
  • Ex Docente de la Facultad de Psicología de la UBA, en las Cátedras:
    Escuela Francesa, titular: Hugo Levin. Psicoanálisis Freud I, titular: Irene Friedenthal, Clínica Psicoanalítica I, titular: Irene Friedenthal, Docente Invitada de Clínica Psicoanalítica II, titular: Isabel Goldemberg.
  • Ex Supervisora clínica de la Residencia para psicólogos del Hospital José T. Borda y Braulio Moyano, del Equipo Infanto-Juvenil y del Hospital de Día del H. Álvarez, del Servicio de Salud Mental del Hospital Vélez Sársfield y del equipo de Salud Mental del CESAC Nº 36.
  • Co-autora de los títulos: La Interpretación I y II, La cura en el psicoanálisis, Encuentros con la satisfacción, Vigencia de los conceptos psicoanalíticos, Qué es el inconsciente, Experiencia de saber, Clínica pulsión y escritura, El sujeto por venir y artículos varios en Revistas La Porteña, Imago Agenda, Actualidad Psicológica.

Lic. Silvina Hernández:

• Psicoanalista.
  • Presidenta de Mayéutica, Institución Psicoanalítica.
  • Ex Docente universitaria, profesora adjunta de la Cátedra de Psicología Forense de la Universidad Católica Argentina.
  • Docente en los hospitales Eril de Escobar, Pirovano y Cesac nº 12.
  • Co-autora del libro Psicología Jurídico-Forense (Letra Viva, 2010).