LAS DIMENSIONES DE LA INTERVENCIÓN EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN / INCLUSIÓN ESCOLAR.
4 encuentros para pensar el proceso de inclusión escolar.

A cargo del Lic. Lucas Fernández. Invitados especiales.

DÍA Y HORARIO: Lunes de 19 a 21 hs. 4 encuentros.
Desde el lunes 7 de febrero de 2022 al 7 de marzo.

FRECUENCIA: Semanal.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN ON LINE.
Arancel: Consultar por Contacto

Encuentro 1: Deshaciendo los diagnósticos en las escuelas.
Exposición de casos clínicos. Problematización de los diagnósticos/etiquetas en las escuelas. Cómo impacta la presentación subjetiva en la virtualidad. 

Encuentro 2: Dimensión vincular-familiar del niño/a en proceso de inclusión.

Encuentro 3: Dimensión subjetiva del sujeto en proceso de inclusión escolar.

Encuentro 4: Dimensión institucional. El trabajo en conjunción con el rol docente.

Lic. Lucas Fernández

  • Lic. en Psicología (UCES). Psicoanalista.
  • Profesor en Psicología (USAL)
  • Posgrado en Psicoanálisis, Instituto Clínico de Buenos Aires.
  • Posgrado en Psicoanálisis con Niños y Adolescentes en Fundación Buenos Aires.
  • Concurrente en el área de Salud Mental en el Hospital central de San Isidro, Melchor Posse.
  • Director de acompañamientos terapéuticos en la Institución Develar.
  • Psicólogo clínico de niños, niñas y adolescentes en la institución Develar y en consultorio privado.
  • Coordinador de grupo de adolescentes en Centro Educativo Terapéutico CEA Buenos Aires.
  • Coordinador en Postítulo de Educación y Derechos Humanos, Instituto Nacional de Formación Docente. Ministerio Nacional de Educación.
  • Supervisor y capacitador en procesos de inclusión educativa.
  • Profesor en la Cátedra de Psicología Educacional UCES.