Curso de verano. La intervención en el proceso de integración escolar.
LAS DIMENSIONES DE LA INTERVENCIÓN EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN / INCLUSIÓN ESCOLAR.
4 encuentros para pensar el proceso de inclusión escolar.
A cargo del Lic. Lucas Fernández. Invitados especiales.
DÍA Y HORARIO: Lunes de 19 a 21 hs. 4 encuentros.
Desde el lunes 7 de febrero de 2022 al 7 de marzo.
FRECUENCIA: Semanal.
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN ON LINE.
Arancel: Consultar por Contacto.
Encuentro 1: Deshaciendo los diagnósticos en las escuelas.
Exposición de casos clínicos. Problematización de los diagnósticos/etiquetas en las escuelas. Cómo impacta la presentación subjetiva en la virtualidad.
Encuentro 2: Dimensión vincular-familiar del niño/a en proceso de inclusión.
Encuentro 3: Dimensión subjetiva del sujeto en proceso de inclusión escolar.
Encuentro 4: Dimensión institucional. El trabajo en conjunción con el rol docente.
Lic. Lucas Fernández
- Lic. en Psicología (UCES). Psicoanalista.
- Profesor en Psicología (USAL)
- Posgrado en Psicoanálisis, Instituto Clínico de Buenos Aires.
- Posgrado en Psicoanálisis con Niños y Adolescentes en Fundación Buenos Aires.
- Concurrente en el área de Salud Mental en el Hospital central de San Isidro, Melchor Posse.
- Director de acompañamientos terapéuticos en la Institución Develar.
- Psicólogo clínico de niños, niñas y adolescentes en la institución Develar y en consultorio privado.
- Coordinador de grupo de adolescentes en Centro Educativo Terapéutico CEA Buenos Aires.
- Coordinador en Postítulo de Educación y Derechos Humanos, Instituto Nacional de Formación Docente. Ministerio Nacional de Educación.
- Supervisor y capacitador en procesos de inclusión educativa.
- Profesor en la Cátedra de Psicología Educacional UCES.
Docente invitada: Lic. Agustina Bascialla
- Lic en psicología. UBA. Psicoanalista.
- Postgraduada en psicoanálisis de niños y adolescentes Hospital Tobar García.
- Psicóloga clínica
- Docente de la diplomatura en inclusión escolar con orientación en trastornos emocionales severos. UNTREF.
- Coordinadora de integraciones escolares en equipo de apoyo a la integración escolar.