Comenzamos a trabajar en el año 1996, con la creación del Área Asistencial de la Fundación BUENOS AIRES, y asistimos a 13.200 pacientes.

En el 2001 se inició el Posgrado Clínico Psicoanalítico en Clínica con Adultos y en el 2007 el de Clínica con Niños y Adolescentes. Luego se sumaron las Pasantías Clínicas Psicoanalíticas, y se organizó el Área de Formación Profesional.

Lila Isacovich fue asesora en la gestación y organización de la actividad Asistencial y de Formación y las dirigió hasta el 2014.

El 1 de septiembre de 2014 inaugura su propia FUNDACIÓN TIEMPO, de Asistencia y Formación en Psicoanálisis, Institución abierta a toda la comunidad analítica y cultural.

TIEMPO alude a los tiempos propios, los tiempos de cierre y de apertura, la función del corte que relanza el deseo. La dimensión temporal atraviesa no solo nuestra práctica como analistas, sino el campo mismo del sujeto.

“El tiempo es la sustancia de que estoy hecho” ya lo advertía Borges, abrevando en la tradición filosófica.

Un tiempo simbólico, el de las coordenadas cronológicas que habitamos; un tiempo imaginario, subjetivo, donde “el tiempo pasa” y se deforma según fluye el deseo: se detiene, se acelera o se estira como el reloj de Dalí; y un tiempo real, la inexorable e irreversible dimensión del tiempo por la que “nosotros pasamos”.

Instante de ver, tiempo de comprender, momento de concluir, tiempos lógicos del devenir deseante. Tiempos del acto analítico, entre la anticipación y la retroacción significante, la irreductible discordancia temporal fundante del campo subjetivo.

Habré sido, temporalidad inconsciente determinada por el futuro anterior, el tiempo verbal que define la paradoja misma del sujeto y por ende, del análisis.

Los convocamos a formar parte de una Institución dispuesta para el trabajo y la investigación en Psicoanálisis, abierta tanto a las especialidades clínicas complementarias, como a la interlocución con las expresiones del saber y del arte que enriquecen nuestra práctica.

Contamos con el compromiso de la coordinadora asistencial, los docentes y supervisores clínicos que nos acompañaron siempre, gracias a quienes el trabajo se despliega con la calidad y la calidez que nos caracteriza.

Destacamos al Equipo de Profesionales que sostienen la labor asistencial y continúan trabajando con nosotros en este nuevo ámbito, luego de tantos años de labor compartida. Y les damos la bienvenida a los nuevos integrantes que han concluido recientemente los Posgrados y suman su esfuerzo y dedicación.