Fonoaudiología

LIC. MARIELA PERRETTA

• Lic. en Fonoaudiología. Universidad Nacional de Rosario (1998).
  • Clínica asistencial en el ámbito público y privado en la ciudad de Rosario.
  • Niños y adolescentes con dificultades en la interacción social y el lenguaje.
  • Miembro de diferentes equipos interdisciplinarios.
  • Formación específica en el área del lenguaje y el neurodesarrollo infantil (trastorno específico del lenguaje, TGD, Autismo).
  • Miembro de la Fundación para la Tartamudez.
  • Coordinadora del grupo de madres y padres de niños disfluentes, y de talleres de niños y padres.
  • Co-autora del proyecto “Comunicación fluida de la emoción a la palabra”.
  • Disertante en cursos y congresos sobre la tartamudez.
  • Autora de artículos relacionados con la comunicación fluida y la familia.
  • Fonoaudióloga de la Fundación Tiempo y de otros grupos interdisciplinarios de Buenos Aires.

ASISTENCIA FONOAUDIOLÓGICA

La Fonoaudiología tiene la particularidad de abordar desde distintas áreas del conocimiento el estudio de la comunicación humana y su problemática. La clínica fonoaudiológica nos permite realizar la evaluación y la terapéutica adecuadas a cada situación.

La evaluación es un proceso que atraviesa diferentes instancias, en donde se considerará la trama comunicacional propia y particular de cada paciente. Tomamos en cuenta en el caso de los niños, aquellos indicadores que muestren la causa de las dificultades que afecten el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, que se encuentran en evolución.

Las múltiples manifestaciones en un mismo cuadro, hacen imprescindibles el análisis diferenciado y la comprensión de las mismas en la particularidad de cada niño y su familia.

En la última etapa del proceso es posible pensar en un diagnóstico diferencial, que nunca es cerrado y definitivo, por tratarse de niños, pero que nos orientará para idear y ofrecer un diseño terapéutico adecuado a la realidad de los diferentes contextos en los que el niño interactúa.

Teniendo en cuenta una mirada integral del paciente, se considerará el trabajo en equipo interdisciplinario en los casos que así lo requieran, derivando a consultas con otros profesionales de la Fundación Tiempo.

La labor fonoaudiológica además de la tarea asistencial mencionada, se propone acercar a la comunidad  la información pertinente. Recibiendo la consulta de los padres cuando tienen dudas acerca del lenguaje y la interacción comunicativa de sus hijos. El objetivo en esta instancia será prevenir y de esta forma favorecer la evolución infantil.

¿Cómo acceder a los tratamientos?

• Solicitando una entrevista por teléfono- de lunes a viernes de 9 a 21 hs y los sábados de 9 a 13 hs.- por mail o a través de la página web con el formulario de Contacto.
  • El horario de la primera entrevista se acordará a la brevedad según la disponibilidad de la persona que consulta.
  • La atención es inmediata y no tenemos lista de espera.
  • El consultante es recibido en la primera entrevislta por el profesional con el que va a realizar su proceso.
  • La duración del tratamiento la determinará el profesional de acuerdo al diagnóstico y la evolución.
  • Valor del bono muy accesible; consultar.