Psicopedagogía

SUPERVISORA Y ASESORA:  LIC. ANALÍA KULESZ

  • Lic en Ciencias de la Educación.
  • Psicopedagoga especialista en problemas de aprendizaje.

PSICOPEDAGOGA:

LIC. ADRIANA MECCA

  • Psicopedagoga
  • Especialista en trastornos de aprendizaje desde un abordaje clínico psicoanalítico.
  • Ex Miembro del Departamento de Prevención y Asistencia de la Fundación EPPEC (Escuela de Psicopedagogía Clínica), del Equipo de Asistencia del Centro Periférico Martínez, de la Superintendencia de Bienestar (Obra Social de la Policía Federal Argentina) y de la Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Privada del Petróleo (Osdipp).
  • APA (Asociación Psicoanalítica Argentina). Colaboradora del Depto. de Niños y Adolescentes. Maestranda en Psicoanálisis APA-USAL
  • Ex docente de la Materia: Técnicas de Exploración Psicológica I de la Licenciatura en Psicopedagogía CAECE.
  • Ex docente de los Seminarios: “Psicogénesis de la Lengua Escrita” y “La Construcción del Sistema Ortográfico y su abordaje en la escuela”. EPPEC – Escuela De Psicopedagogía Clínica.

¿Por qué realizar una consulta a psicopedagogía?

Porque frente a dificultades que pueden presentar los niños en el aprendizaje, la psicopedagogía puede ayudar a determinar cuándo dichas dificultades son parte del proceso mismo, y cuándo son compatibles con algún trastorno que requiere de un diagnóstico y un tratamiento específico. Cuanto más temprana sea la detección y la intervención, mejor será la evolución y pronóstico.

¿Cómo trabajamos?

Analizamos la naturaleza de las dificultades a través de una primera etapa diagnóstica. Tomamos en cuenta la palabra de la familia, la escuela, y el alumno junto con su perfil de aprendizaje, que obtenemos tanto desde una mirada clínica como a partir de distintas evaluaciones estandarizadas. En una segunda etapa planteamos, si fuera necesario, un tratamiento con el objetivo de optimizar, recuperar, remediar o compensar los déficits evaluados apuntando al desarrollo de habilidades cognitivas y académicas. Trabajamos en forma interdisciplinaria con docentes y otros profesionales. Consideramos muy especialmente los requerimientos de la escuela y el contexto familiar en el que está inserto el niño. Intentamos acompañar el proceso manteniendo un diálogo fluido con el equipo pedagógico, terapéutico y el entorno familiar.

¿Qué ofrecemos?

  • Un diagnóstico de las dificultades comprometidas en el aprendizaje.
  • Estrategias de tratamientos, orientación y derivación destinadas a promover procesos armónicos de aprendizaje.
  • Incrementar la capacidad cognitiva, adaptarse al requerimiento académico, resolver situaciones y buscar alternativas para ir conociendo sus reales posibilidades de aprendizaje según su propio estilo.
  • Realizar pronósticos de evolución.

Metodología y actividades:

  • Tratamiento psicopedagógico para niños y adolescentes.
  • Técnicas de estudio
  • Asesoramiento a padres
  • Orientación a instituciones educativas
  • Trabajo en equipo cuando se requiera (psicología, fonoaudiología, psicomotricidad, neurología).
  • Jornadas educativas y charlas informativas.

Logros obtenidos

  • Mayor índice de inserción e integración escolar.
  • Mayor confianza en las propias capacidades y potencialidades a la hora de aprender.
  • Aumento de las posibilidades de aprendizajes, tanto sistemáticos como asistemáticos, con la consecuente adaptación al medio familiar, escolar y social.

¿Cómo acceder a los tratamientos?

  • Solicitando una entrevista por teléfono- de lunes a viernes de 9 a 21 hs y los sábados de 9 a 13 hs.- por mail o a través de la página web con el formulario de Contacto.
  • El horario de la primera entrevista se acordará a la brevedad según la disponibilidad de la persona que consulta.
  • La atención es inmediata y no tenemos lista de espera.
  • El consultante es recibido en la primera entrevislta por el profesional con el que va a realizar su proceso.
  • La duración del tratamiento la determinará el profesional de acuerdo al diagnóstico y la evolución.
  • Valor del bono muy accesible. Consultar.