Área Asistencial con aranceles accesibles

CONSULTAS PRESENCIALES y/o VIRTUALES

La Fundación presta un servicio a la comunidad, accesible para quienes lo necesiten.

LLevamos 17.600 historias clínicas de pacientes asistidos.

CONSULTAS PRESENCIALES y/o VIRTUALES. TURNOS INMEDIATOS. Consultar Aranceles de cada especialidad.

• TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS:
    Concebimos el Área de atención a pacientes, como la oferta de iniciar un tratamiento psicológico que acompañe a quien consulta a descubrirse o re-descubrirse y, muchas veces, a reconstruir:
  • la capacidad de amar, de trabajar y de crear
  • la potencia que en cada uno habita
  • los lazos gratificantes, la satisfacción lograda
  • las decisiones propias.

Aliviar los síntomas que se expresan en las diferentes dolencias:

• Angustia y ansiedad generalizadas, depresión, irritabilidad.
  • Compulsiones, obsesiones, fobias (ataques de pánico), celotipias.
  • Trastornos del sueño y de la alimentación (obesidad, anorexia, bulimia).
  • Somatizaciones derivadas del stress (desarreglos gastrointestinales, cefaleas, dificultades respiratorias, arritmias cardíacas, desregulación de la presión, úlceras, enfermedades de la piel, contracturas y otras)
  • Adicciones (a las sustancias, al juego, al alcohol)
  • Problemas de relación (familiares, de pareja, laborales) y aislamiento.
  • Orientación vocacional y laboral.

Entre los niños:

• Dificultades afectivas y emocionales.
  • Problemas de aprendizaje y escolares.
  • Disfunciones conductuales: agresión, problemas de relación, inhibiciones, fobias, déficit atencional (ADD).
  • Retrasos madurativos (TGD), discapacidad, trastornos del lenguaje.
  • Crisis familiares (separación, abandono).
  • Desarreglos somáticos: enuresis, encopresis, asma, erupciones, anginas a repetición y otros.

Sin listas de espera, el turno se obtiene de inmediato y tiene a su disposición 20 entrevistas (para los adultos) y 15 entrevistas (para niños y adolescentes). Cumplida esa cantidad de entrevistas, el tratamiento continúa en forma privada en las mismas condiciones.

El paciente es recibido en la primera entrevista por el colega que lo va a continuar atendiendo, salvo que se requiera una derivación.

Nos dividimos en equipos especializados de acuerdo a cada etapa y problemática:

• Niños y Adolescentes
  • Adultos y Adultos mayores
  • Parejas y Familias

Atendemos todos los días, de lunes a viernes de 9 a 21.30 hs. y los sábados de 9 a 13 hs.
Los turnos se solicitan por teléfono, por mail o por la página web a través del formulario de Contacto.

Trabajamos en equipo con otras especialidades de la psicología y disciplinas complementarias, siempre con un costo muy accesible, y ofrecemos las interconsultas necesarias en cada caso.

Para las otras especialidades, hacer click en el título correspondiente:

Nuestro Staff de profesionales se dispone a acompañar a cada paciente en la búsqueda de las respuestas a los interrogantes que lo angustian, mediante un trabajo comprometido con la subjetividad y los tiempos de cada uno.